CIUDAD DE MERLO.-
Página 1 de 1. • Compartir •
CIUDAD DE MERLO.-
En Semana Santa de 2008 viajamos a conocer Merlo, en el camino nos quedamos a dormir en Achiras (pcia. de Córdoba- así que luego haré un relato de este maravilloso lugar en la provincia correspondiente.). No llegamos a hacer La Plata- Merlo, porque en ese fin de semana se realizó el corte de rutas del campo, es así que, como de seguir hasta Merlo llegaríamos muy de noche, decidimos parar en Achiras.
Llegando a Merlo.

Información Turística en Merlo.

Camping Municipal. Costado de la casa de la persona que lo cuida. No ponen carpas ahí, ¡pero ya no había mas lugar en todo Merlo! (Nuestra carpa a medio armar, pero no pude esperar para sacar la foto).

Subiendo al Cerro (si no recuerdo mal, es el Cerro Mogote Bayo. Está muy cerca del Camping Municipal).

Gabi tirándose en tirolesa, yo ¡ni loca!

Reservando el lugar para el almuerzo.

Arroyo Piedras Blancas.

Plaza principal de Merlo.

Aljibe comunal (1880).
Cubrió por mas de medio siglo las necesidades de agua de la población.
Su antiguo pozo es original y está recubierto de ladrillones de la época.
Su gran farol era alumbrado por velones de sebo.

Iglesia Parroquial de Merlo.
Construida antes de la fundación del pueblo. Su fundación se remonta a 1720, y Merlo (por aquel entonces Melo) se fundaría en 1791.

En este viaje cambiamos de camping. Nos fuimos a "El refugio de Merlo" (está en la provincia de Córdoba, a sólo 5 km de Merlo). Por eso la explicación de este camping buscarla en Campings de Córdoba.
También paseamos por Achiras y La Paz, que explicaré en Viajes por provincia de Córdoba.
Saludos.
Llegando a Merlo.

Información Turística en Merlo.

Camping Municipal. Costado de la casa de la persona que lo cuida. No ponen carpas ahí, ¡pero ya no había mas lugar en todo Merlo! (Nuestra carpa a medio armar, pero no pude esperar para sacar la foto).

Subiendo al Cerro (si no recuerdo mal, es el Cerro Mogote Bayo. Está muy cerca del Camping Municipal).

Gabi tirándose en tirolesa, yo ¡ni loca!

Reservando el lugar para el almuerzo.

Arroyo Piedras Blancas.

Plaza principal de Merlo.

Aljibe comunal (1880).
Cubrió por mas de medio siglo las necesidades de agua de la población.
Su antiguo pozo es original y está recubierto de ladrillones de la época.
Su gran farol era alumbrado por velones de sebo.

Iglesia Parroquial de Merlo.
Construida antes de la fundación del pueblo. Su fundación se remonta a 1720, y Merlo (por aquel entonces Melo) se fundaría en 1791.

En este viaje cambiamos de camping. Nos fuimos a "El refugio de Merlo" (está en la provincia de Córdoba, a sólo 5 km de Merlo). Por eso la explicación de este camping buscarla en Campings de Córdoba.
También paseamos por Achiras y La Paz, que explicaré en Viajes por provincia de Córdoba.
Saludos.

LALIS- Moderador

Re: CIUDAD DE MERLO.-
Lalis que buenas fotos y muy lindo relato de merlo .
Me gusto la tirolesa si o si nos tiramos de la misma al menos yo .
Saludos a la flia y ya nos falta poco para el viaje ,gracias por la info .
Me gusto la tirolesa si o si nos tiramos de la misma al menos yo .
Saludos a la flia y ya nos falta poco para el viaje ,gracias por la info .
Muy lindo.
Buen aporte.
Che peor hasta donde yo se Gabi el el fotografo, pero... la modelo donde esta???
Saludos
Buen aporte.
Che peor hasta donde yo se Gabi el el fotografo, pero... la modelo donde esta???

Saludos

Chute- Maestro Campamentero

Oso... ¡me imagine que te iba a gustar lo de la tirolesa, por eso puse la foto! (no sé si llegarás a leerlo, pero está en el mismo cerro que está cerca del camping municipal).
Chute, en los viajes yo saco fotos con mi camarita, así que el modelo es otro... Y ahora creo que voy a cambiar de modelo... mmm.. ¡encontré uno mas lindo!
Saludos.-
Chute, en los viajes yo saco fotos con mi camarita, así que el modelo es otro... Y ahora creo que voy a cambiar de modelo... mmm.. ¡encontré uno mas lindo!
Saludos.-

LALIS- Moderador

Muy bonitas las fotos y los escuetos comentarios, necesarios para saber de qué se trata. Norberto