Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Concepcion del Uruguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concepcion del Uruguay

Mensaje  Norberto el Sáb 30 Oct - 0:59

En la provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Uruguay se encuentra Concepción del Uruguay, una ciudad de 75.000 habitantes. A 300 km. de la ciudad autónoma de Buenos Aires está comunicada a través del complejo vial Zarate-Brazo Largo, a 270 km. de la ciudad de Rosario está unida por el puente Victoria-Rosario y a 280 km. de Santa fe por el Túnel Subfluvial.


Situada a la vera de la ruta 14, importante via de comunicación del Mercosur, Concepción del Uruguay es una ciudad turistica por excelencia donde combina historia y cultura, con la belleza de sus paisajes naturales. Concepción del Uruguay, cuenta con una importante capacidad hotelera y una vida nocturna muy activa, por sus diversas confiterías, bares, restaurants, pubs y discotekas. Los precios en gastronomía son competitivos, como así también los servicios y atención, con una gran variedad que va desde comidas rapidas hasta la cocina tradicional. Concepción del Uruguay es una alternativa ideal no sólo para el turista, sino también para el viajante y el hombre de negocios.


“La Histórica”
Es una ciudad con acento español debido al orígen de su fundador Don Tomás de Rocamora, quien el 25 de junio de 1783, dio curso legal a una de las ciudades más importantes de la historia de nuestro país.

A orillas del río de los pájaros, tal como reza la acepción de su río, el Uruguay, la capital de la cultura entrerriana guarda el secreto de un atractivo especial para el viajero. Es que aún antes de deletrear la historia que guardan sus casas coloniales, su gente y sus jardines, el visitante palpitará ese fragmento de historia argentina que allí fue escrito.

En ella han nacido hombres como Francisco Ramírez, bravío caudillo que una vez creara la República de Entre Ríos. Ha sido cuna de temperamentales poetas, ilustres políticos y periodistas destacados de la cultura nacional.

es una pregunta tipica y logica de todos los interesados en visitar cualquier ciudad: que puedo ver o hacer en esta ciudad?

Concepcion del uruguay es una ciudad idonea para el turismo cultural e historico, por su pasado activo q havarca mayoritariamente la epoca Urquisista y de la organizacion nacional.
son vacias palabras estas si no se dan algunos ejemplos:


         [b]Museo y Monumento Histórico Nacional
Justo José de Urquiza - Palacio San José
[/b]

es un monumento y museo imprecionante, imperdible e imponente. es el museo historico mas visitado de toda la republica argentina y fue recidencia del primer presidente constitucional del pais, vencedor de caseros y organizador de la nacion.
tiene un estilo italianizante y en sus salas se gestaron significativos episodios transendentales para la patria naciente.
fue visitado por Mitre, Sarmiento, Derqui  y diferentes plenipotenciarios del extranjero debido a que urquiza por aquella epoca era una de las personas mas apoderadas del pais.
[b]Plaza Francisco Ramírez [/b]
Es el principal paseo público de la ciudad, constituido en lugar Histórico Nacional ya que al pie de su pirámide, el 1º de Mayo de 1851, se leyó el Bando del Pronunciamiento del Gral. Urquiza contra el Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas, dando comienzo a un proceso que culminó en 1853 con la sanción de la Constitución Nacional.

[b]Basílica Menor Inmaculada Concepción [/b]
Filial de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, fue consagrada el 25 de marzo de 1859. Se ubica sobre uno de los laterales de la Plaza Francisco Ramírez. Hoy es un Monumento Histórico Nacional y entre las reliquias que atesora se encuentran imágenes como la Purísima -talla de fin de siglo-, San Sebastián, Santa Rita de Casia- una talla en madera negra hecha por los jesuitas -, y Jesucristo Crucificado, entre otros. En el ala izquierda junto al altar mayor se encuentra el Mausoleo con el féretro que guarda los restos del General Justo José de Urquiza, realizado por el Sr. Luis Gonzaga Cerrudo, el cual guarda características similares al Mausoleo de Napoleón y al de San Martín.


[b]Colegio Preuniversitario de uruguay "Justo José de Urquiza"[/b]
Colegio fundado por el Gral. Urquiza el 28 de junio de 1849, fue el primer colegio laico del país. El histórico edificio fue habilitado en el año 1851. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Con motivo de sus 150 años, se reformó y habilitó el museo histórico evocativo del Colegio.
En sus aulas estudiaron jóvenes que más tarde protagonizaron papeles cruciales en la historia de nuestro país: Julio Argentino Roca, Victorino de la Plaza y Arturo Frondizi, además de poetas como Olegario Víctor Andrade y Eduardo Wilde.

ademas de ser el primer colegio laico, cabe destacar que en la epoca de su fundacion existian solo dos establecimientos de esta categoria en el pais:el colegio san carlos de Bs. As. y el de cordoba.
estos dos establecimientos era privados, pertenecientes a la cuña religiosa y las personas q ingresaban pertenecian a las clases altas.
las condiciones educativas que en la gobernacion de urquiza se produjeron fueron propicias para un adelanto de este tipo, el ingreso de jovenes becados por el propio gobierno provincial y la apertura al pais de la educacion gratiuta, que años despues promulgara el la ley 1420 el presidente Roca uno de los alumnos mas ilustres, que entro al colegio en caracter de becado.
este claustro sirvio de pilar a la organizacion del pais ya que desde tiempo antes de la sancion de la constitucion formaba a los futuros politicos argentinos bajo el vaticinio de B. Mitre años mas tarde en el que pronuncia que de este colegio an de salir los ciudadanos ilustres para el servicio de la nacion.
en esta intitucion a la cual pertenesco, nos jactamos se ser el primer colegio gratuito y laico del pais, de Haber abierto a entre rios la primer imprenta, de ser el primer colegio que practico los viajes educativos, de   haber tenido bajo su techos la primer carrera de abogacia de la provincia y un aula militar que se considera origen del colegio militar de la nacion fundado por sarmiento, de darle al pais la segunda medica: Doctora ratto, de ´ser pioneros en el implemento de la educacion fisica con el doctor Jose benjamin Zubiaur, quien fue el tambien el unico latinoamericano en integrar un comite olimpico hasta la actualidad (en ese momento junto al baron Pierre de Cuverten, creador de los juegos olimpicos moderno) de ser conciderado uno de los mejores colegios del pais y actualmente de ser el primer colegio preuniversitarios de entre rios. entre otros logros.
en este colegio se cuenta desde algun punto de vista la historia mas gloriosa de la republica y de la mano de uno de los hombres mas polemicos, que no tiene el reconocimiento que merece y de ser el "maestro" de sarmiento al transmitirle la iniciativa de las escuelas normales(justamente la primera se dio en parana), de recuperar la libertad de la patria en manos del salvaje unitario traidor infame Rosas y de ser la figura mas reconocida por presidentes como Roca y admirada por vicepresidentes como Beiro y Quijamos, de la lineas politicas mas seguidas del pais y vicepresidentes de irigoyen y Peron.

concepcion del uruguay es una ciudad, conocida como "la historica" por su pasado, que si bien no se dedica al turismo es visitada diariamente por continguentes estudiantiles para conocer la historia nacional.
la naturaleza tambien la doto de un paisaje innolvidable, que representa en todos los aspectos en paisaje tipico entreriano.
pose en banco de arena mas extenso de sudamerica: banco pelay. y otros como: islacambacua o paso    vera con mismas caracteristicas.
es altamente recomendable para todos aquellos que hagan inquietud en lo cultural.
[b]esto no es una propaganda turistica ni un folleto de visita, la intencion de esta exposicion es mostrar al pais mas lindo del mundo lo q tiene ante sus ojos y que no siempre quiere o puede ver.[/b]
[b]yo como habitante de 16 años de esta ciudad la recomiento a todos, sera talvez q para mi es la mejor ciudad, y sera porq fue la unica que me dio un lugar, una plaza o parque donde jugar, un rio- el uruguay- donde nadar, un colegio tan glorioso donde estudiar y toda una vida por delante.[/b]
[b]CONCEPCION DEL URUGUAY, UNA CIUDAD
[/b]

Norberto
Avanzado
Avanzado

Mensajes: 580
Puntos: 2297
Fecha de inscripción: 14/09/2010
Localización: BUENOS AIRES

http://www.blogger.com/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.