Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Trailer carpa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trailer carpa

Mensaje  Lalita el Mar 17 Jul - 17:49

hola amigos!!! despues de pasarme horas en la compu investigando como es el tema este de las carpas y de marearme con tanta oferta,cuando ya me habia decidido por una, mi marido se aparecio con una nueva idea, tiene ganas de construir uno de estos, con la ayuda de mi cuñado que es con quien vamos de vacaciones.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=gguRitxY23ELL

¿ que les parece? la idea esta buena, hay que ver si lo pueden llevar a cabo. Yo confio que si, son los dos muy capaces e ingeniosos...
Mas adelante les contaré !!!

Lalita
Intermedio
Intermedio

Re: Trailer carpa

Mensaje  Don Gato el Mar 17 Jul - 18:26

Esta buenísimo y practico
Como idea esta muy buena y confortable.
Si la idea es viajar todos juntos en un auto, llevar un trailer para los bártulos es mejor todavía.
cddd

Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización: G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  marcelo de rosario el Mar 17 Jul - 21:25

Impresionante , a mi hace rato que me esta dando vueltas en la cabeza un trailer, habria que ver el tema costos , pero son muy practicos , y como dice Don gato ideal para llevar bartulos sin que sufra tanto el auto

marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Lalita el Mar 17 Jul - 22:02

la idea es ir cada cual en su auto e ir llevando el trailer un poco cada uno ( ya que el plan es ir a bariloche y el viaje es largo, 1600 desde rosario) justamente para no exigir demasiado el auto. En cuanto a los costos estamos en eso, mas que nada el tema de la lona que habria que mandarla a hacer, porque lleva ventanas con mosquitero y demas...
En cuanto esté un poco mas avanzado el proyecto si a alguno le interesa les cuento mas detalles, saludos Very Happy

Lalita
Intermedio
Intermedio

Mensaje  sanjuanino acampante el Mar 17 Jul - 22:19

coincido con DoN Gato: La idea es muy buena y tentadora. Ahora, los costos de eso deben ser bastante altos, sin contar que con un trailer así el consumo de combustible es bastante mayor. Creo que es una idea buena pero no económica

sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  SerMir el Miér 18 Jul - 9:09

Para solucionar el tema de las lonas, hay un tipo de trailer con paredes rígidas que cuando los armas parecen una cr. Buscá en you tube "esterel" y te aparecen varios videos. Hay 2 de un mismo trailer que esta a la venta en Inglaterra que te va a dar una idea de como se arman.
Si no fuera porque ya tenga la cr me hubiera gustado armar algo como eso.

SerMir
Novato
Novato

Mensaje  Chute el Miér 18 Jul - 9:21

Hola

El mercado de usados presenta muy buenas oportunidades de trailers-carpa listos para usar. Incluso hay mucha gente que lo ha comprado y después de usarlo un par de veces lo ponen en venta.

Creo que te va a resultar mas rápido y económico acceder a algo usado y ya armado en una fabrica especializada.

Saludos

Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Kalito el Jue 19 Jul - 19:49

A mi forma de ver las cosas es más cómodo estos tipos de trailer...todo va en los costos y el vehiculo porque tambien cabe la posibilidad de una casa rodante para 2 familias...pero si la opción es el trailer sin duda que en el mercado hay varias y buenas opciones.

Kalito
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Lalita el Jue 2 Ago - 18:21

hola a todos!!! aca estoy con el tema del trailer ya que seguimos en la etapa de averiguar costos y materiales.
Mi duda es, si alguno por favor me puede ayudar es en cuanto al material del techo, los presupuestos que me han pasado son de esa lona tipo pileta pelopincho bien gruesa y plastica, pero como no es material respirable tengo miedo que transpire y gotee, por otra parte la lona tipo carpa no se donde la trabajan, donde puedo averiguar.
Si alguien sabe algo al respecto se agradece la informacion, saludos Very Happy

Lalita
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Chute el Jue 2 Ago - 18:30

Hola

Algunos vienen con esa lona que vos decís pero no me termina de convencer.

Insisto en que antes de encarar algo así mires un poco el mercado de usados, que se consiguen a buenos precios y ya están listos para usar inclusive muchos cuentan con el sistema de armado automático.

Esta es una muy buena fabrica de trailers:
http://www.trailersridao.com.ar/
Aunque los valores de uno 0 km se disparan un poco, pero con paciencia en el mercado de usados hay muy buenas unidades.

Saludos

Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Don Gato el Jue 2 Ago - 18:51

En efecto Lalita, esas lonas te condensan mucho el calor y por lo tanto te van a gotear. Aparte es muy pesada. Con respecto a la lona carpa ni idea. Peeeeeero, si se de algo te aviso.
cddd

Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización: G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  SerMir el Jue 2 Ago - 21:41

Lalita, no se que presupuesto cuentan, pero hay uno en venta muy lindo en $6000. Si queres te paso los datos del vendedor. Creo que vas a gastar ese monto y encima te perdes el tiempo de armado que podes usar para salir a usarlo.

Aclaro que no tengo nada que ver con el vendedor.

SerMir
Novato
Novato

Mensaje  Lalita el Jue 2 Ago - 22:01

gracias sermir, está publicado en algun lado? digo para ver si hay fotos de la carpa abierta, parece lindo, grande. gracias

Lalita
Intermedio
Intermedio

Mensaje  SerMir el Vie 3 Ago - 9:39

LALITA escribió:gracias sermir, está publicado en algun lado? digo para ver si hay fotos de la carpa abierta, parece lindo, grande. gracias

Te paso los datos y pedile fotos. Se llama Claudio y vive en Castelar 154-4350803. el publico la venta en otro foro

Tambien podes hablar con la gente de Camping del Oeste, http://www.campingdeloeste.com.ar/index.html. Ellos tienen algunos en venta y quien te dice. Capaz que alguno les cuadra. Habla con Valeria. Ellos saben mucho del tema

SerMir
Novato
Novato

Mensaje  trombofer el Vie 3 Ago - 10:09

Buenas colegas yo tuve trailer durante un par de años y de chico mis viejos me llevavan en uno, lo que tiene a favor es que es liviano para transportar y podes llevar bastante mas cosas y un poco menos cargado el auto por ende viajas mas comodo y mas equipado, como dicen los compañeros es fundamental que la tela interior sea de carpa sino es una incubadora, y por fuera tener un buen sobretecho si es de lona de camion mejor te va a durar un montón. Las condiciones para abrirlo son casi las mismas que una carpa, busca sombra!! y en invierno busca la forma de calentarlo si podes una salamandra jajajaja!! Lo que tiene de bueno es que dormis en colchon con elasticos (muuuuuuy comodo) y la humedad no te llega ni a palos!! Despues es igual a una carpa. Coincido con los compa en que te conviene mas buscar uno usado y acomodarlo a tu gusto, que armarlo de cero. Hablando a nivel costos va ser mucha menos la plata que gastes y el tiempo como dice SERMIR lo usas para salir a probarlo y disfrutarlo!!
Espero te sirva la info cualquier duda avisa.
Mucha suerte en la busqueda

Fer

trombofer
Intermedio
Intermedio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba